Benalmádena

Benalmádena
Benalmádena es uno de los municipios turísticos punteros de la Costa del Sol. Posee la mayor concentración de parques de ocio de Málaga, dos campos de golf, un casino y veinte kilómetros de costa jalonados por quince playas y un fabuloso puerto deportivo. Benalmádena Pueblo presenta un pintoresco paisaje urbano con calles estrechas, plazas recoletas y casas encaladas, mientras que Benalmádena Costa aglutina buena parte de la oferta vacacional. Por su parte, Arroyo de la Miel es el centro económico del municipio.
Benalmádena Pueblo
Benalmádena Pueblo es un balcón abierto al Mediterráneo. Su ubicación le permite dominar una amplia franja marítima. Junto a la iglesia de Santo Domingo, fundada en el siglo XVII, hay un mirador que proporciona una extraordinaria panorámica de la costa. En este mismo entorno se hallan los Jardines del Muro, diseñados por César Manrique.
Benalmádena Pueblo alberga también uno de los emblemas del municipio, la Escultura de la Niña, situada en la plaza de España. Muy cerca se localiza La Fonda, convertida en escuela de hostelería. El edificio posee unas balconadas con impresionantes vistas al mar y de lunes a viernes es posible degustar los platos elaborados por sus alumnos.
El Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando exhibe una de las mejores colecciones de España en su género, acompañada de distintas piezas arqueológicas. El viajero podrá visitar asimismo durante su periplo turístico el Mariposario de Benalmádena, la Estupa Budista de la Iluminación, el curioso Castillo de Colomares y el Jardín de las Águilas.
Benalmádena Costa
El Castillo de Bil-Bil es una construcción de los años treinta del pasado siglo inspirado en la tradición nazarí. El edificio se alza al borde del mar, flanqueado por un conjunto de fuentes. En su interior se celebran eventos sociales y artísticos. La oferta cultural se completa con el Centro de Exposiciones de Benalmádena, en las inmediaciones del puerto.
El visitante tendrá ocasión de disfrutar de un agradable paseo por el Parque de la Paloma. Sus más de 200.000 metros cuadrados de superficie albergan amplios jardines, zonas de recreo, un lago, una biblioteca y el Auditorio Municipal. Frente a este equipamiento se ubica Selwo Marina, con un delfinario y un pingüinario de hielo únicos en Andalucía.
A escasos metros está el Templete de Buda regalado por una localidad china hermanada con esta ciudad. Desde tan místico rincón se llega en pocos minutos al Paseo Marítimo, que conduce hasta el Puerto Deportivo de Benalmádena. Dicho recinto combina el uso náutico, residencial y lúdico, y ha sido distinguido como la ‘Mejor Marina del Mundo’.
Puerto Marina cuenta con más de un millar de puntos de atraque, un club náutico, comercios, restaurantes y locales de ocio. Es también el lugar donde se encuentra el acuario interactivo Sea Life, que reúne unas 3.000 criaturas subacuáticas. Benalmádena Costa conserva además dos torres vigías de la época árabe y una tercera del siglo XVI.
Arroyo de la Miel
Arroyo de la Miel tiene su origen en las viviendas construidas en la plaza de España en el siglo XVIII. De aquellos tiempos se conserva el arco de piedra de acceso a este pintoresco espacio. El viajero podrá tomar unas tapas en los bares y tabernas del centro urbano o patinar en la pista del Club de Hielo en cualquier época del año.
Uno de los grandes reclamos de este municipio de la Costa del Sol es el parque de atracciones y espectáculos Tivoli. Sus instalaciones incluyen jardines, plazas temáticas, restaurantes y un teatro al aire libre. Frente a su puerta se halla la estación del Teleférico de Benalmádena, que asciende hasta la Cumbre del Calamorro.
País | Benalmádena |
---|---|
Idiomas hablados | Español |
Moneda | Euros |
Area (km2) | X km2 |